TÉRMINOS Y CONDICIONES
SOLUTION CULTURE, S. DE R.L. DE C.V. (la “Compañía”), requiere que todos los visitantes de la página de internet https://www.solutionculture.mx/ (la “Web”) y adquirentes de servicios y/o productos de la Compañía, conozcan y manifiesten de cualquier manera su aceptación de los términos, condiciones, políticas y avisos que aparecen a continuación.
Estos términos regulan el uso de la Web y la contratación de los servicios que ofrece la Compañía, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, los servicios de paisajismo, interiorismo verde, instalación y mantenimiento de vegetación natural y/o vegetación sintética, muros verdes, así como la adquisición de productos relacionados, como plantas, macetas y otros accesorios (en adelante, los “Productos y Servicios Solution Culture”).
-
DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SOLUTION CULTURE Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Los Productos y Servicios Solution Culture que la Compañía pone a su disposición a través de la Web y/o por cualquier otro medio incluyen cualquier URL asociada a la marca Solution Culture® así como servicios, productos, cursos y cualesquiera otras funcionalidades, contenidos o aplicaciones que pueda ofrecer la Compañía en conexión con su actividad de negocio.
Mediante la visita, el uso o adquisición de los Productos y Servicios Solution Culture, el cliente (en adelante, el “Cliente”), acepta y acuerda cumplir y vincularse a los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”), incluyendo cualquier futura modificación de los mismos, así como cumplir con todas las leyes, normas y regulaciones aplicables (“Legislación Aplicable”).
Por favor lea los presentes Términos y Condiciones detalladamente. La Compañía podrá modificar los mismos en cualquier momento, y cualquier modificación será efectiva una vez haya sido publicada en la Web. Si el Cliente continúa usando la Web o los Productos y Servicios Solution Culture una vez producidas dichas modificaciones, implicará que está aceptando y acordando vincularse a los Términos y Condiciones con las modificaciones introducidas. Es importante que revise estos Términos y Condiciones con regularidad. Si no está de acuerdo en obligarse por los presentes Términos y Condiciones y cumplir con la Legislación Aplicable, debe dejar de utilizar la Web y los Productos y Servicios Solution Culture de forma inmediata.
El Cliente podrá solicitar una copia de los Términos y Condiciones por email al correo electrónico contacto@solutionculture.mx
-
REQUISITOS PARA EL REGISTRO EN LA WEB.
Los Productos y Servicios Solution Culture están limitados a Clientes mayores de edad. Toda la información proporcionada para solicitar servicios debe ser exacta y debe mantenerse actualizada.
-
VIGENCIA.
Los presentes Términos y Condiciones serán válidos, permanecerán en vigor y con efecto durante el tiempo que el Cliente reciba los Productos y Servicios Solution Culture que hubiere adquirido y hasta el cumplimiento total de las obligaciones a cargo del Cliente.
El Cliente podrá dar por terminado en cualquier momento la entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture, para lo cual deberá avisar por escrito a la Compañía, y salvo acuerdo en contrario, deberá pagar como pena convencional una cantidad igual al 80% del Precio (el “Primer Pago”), según dicho término se define más adelante.
El Cliente autoriza a la Compañía para (i) compensar la obligación de la Compañía de devolverle el monto del Primer Pago y la obligación del Cliente de pagarle la pena convencional, y (ii) que la Compañía conserve totalmente el monto del Primer Pago, derivado de la compensación acordada.
En este supuesto, la Compañía entregará al Cliente las piezas y vegetación que hubiere adquirido para la entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture.
-
PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SOLUTION CULTURE
El precio de cada uno de los Productos y Servicios Solution Culture será el acordado entre el Cliente y la Compañía al momento de la contratación o compra, más impuestos aplicables (el “Precio”).
El Precio incluyen los gastos por logística de entrega e instalación en sitio. Los gastos se calculan en base a la ubicación del proyecto y la complejidad de entrega. Todos los números pueden variar en función a las cantidades y segmentación del proyecto. En caso de cambios o modificaciones de tamaño o piezas, la Compañía compartirá con el Cliente el cambio en el Precio.
El 80% del Precio, más impuestos aplicables, deberá ser cubierto por el Cliente antes de comenzar con la entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture, ya sea al celebrar el contrato respectivo o dentro de los 30 (treinta) días naturales a la emisión de la factura correspondiente. El 20% restante del Precio, más impuestos aplicables, se deberá pagar al concluir la entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture, para lo cual la Compañía emitirá la factura correspondiente y el Cliente deberá realizar su pago dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la emisión.
Al contratar o adquirir cualquier Producto y Servicio Solution Culture, el Cliente autoriza a la Compañía a emitir y enviar facturas electrónicas por los productos y/o servicios adquiridos. El Cliente deberá remitir a la Compañía el comprobante de pago correspondiente al correo electrónico facturación@solutionculture.mx
El incumplimiento parcial o total de las obligaciones de pago del Precio a cargo del Cliente, generará intereses moratorios a una tasa equivalente a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) más 3 (tres) puntos porcentuales, sobre la cantidad no pagada, desde la fecha del incumplimiento del pago y hasta el pago total del monto adeudado.
“TIIE” significa la tasa de interés interbancaria de equilibrio de 28 (veintiocho) días, según la misma se publique y dé a conocer el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación.
-
AJUSTE AL PRECIO.
En caso de que el Cliente no proporcione a la Compañía y a su equipo el uso de elevadores y/o montacarga del Lugar de Prestación de los Productos y Servicios Solution Culture (según dicho término se define más adelante), el Cliente autoriza la realización de un ajuste en el Precio. La Compañía calculará dicho ajuste, tomando en consideración el número de pisos que su equipo tuvo que subir y el peso de las piezas y vegetación. Este monto se adicionará al 20% restante del Precio que el Cliente debe pagar tras concluir la entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture.
En caso de requerir que la entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture se realice en días feriados, horarios nocturnos, es decir a partir de las 8:00 pm, o fines de semana, el Cliente autoriza que se aumente automáticamente en un 25% (veinticinco por ciento) el monto del Precio que corresponde únicamente a costos por servicio de logística, más impuestos aplicables.
-
ENTREGA Y/O EJECUCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SOLUTION CULTURE.
La Compañía iniciará la fabricación de piezas y/o selección de vegetación natural y/o sintética para la entrega y/o prestación de los Productos y Servicios Solution Culture una vez que el Cliente realice el Primer Pago.
Los Productos y Servicios Solution Culture se entregarán y/o ejecutarán en el domicilio indicado por el Cliente al contratar éstos (el “Lugar de Prestación de los Productos y Servicios Solution Culture”) en la fecha acordada, siempre y cuando el Cliente proporcione el acceso a dicho domicilio.
El Cliente únicamente podrá modificar la fecha acordada con la Compañía para la entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture por 1 (una) única ocasión, sin cargo adicional, siempre que dé aviso por escrito a la Compañía con al menos 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación a la fecha programada para la entrega y/o ejecución, incluyendo al menos dos opciones de nuevas fechas y horarios para ello, en el entendido que las opciones de fechas deberán estar comprendidas dentro de las siguientes dos semanas a la fecha originalmente pactada (el “Aviso”).
En caso de que el Cliente nuevamente desee modificar la fecha acordada con la Compañía para la entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture, además de presentar el Aviso, el Cliente previo a la entrega y/o ejecución, deberá pagar a la Compañía una cantidad igual al 1% del Precio, por concepto de gastos de almacenaje de piezas y vegetación, gastos de transportación, y cualquier otro gasto que sea necesario cubrir por la modificación de la fecha de prestación y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture.
En cualquiera de los supuestos anteriores, si el Cliente da el Aviso con menor anticipación de la pactada, la Compañía no estará obligada a reagendar la entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture y quedará liberada de su obligación haciendo entrega de las piezas y vegetación en el Lugar de Prestación de los Productos y Servicios Solution Culture, en la fecha y hora originalmente acordados. En este supuesto la Compañía realizará la instalación que materialmente sea posible considerando las condiciones en que se encuentre el Lugar de Prestación de los Productos y Servicios Solution Culture.
En todos los casos de re programación de fecha de entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture, la Compañía seleccionará la fecha y horario para ello, de entre las opciones incluidas en el Aviso, siempre que se trate de fechas y horarios que tenga disponibles. En caso de no contar con disponibilidad en esas fechas y horarios, lo comunicará al Cliente para acordar una nueva fecha y horario.
-
CONSTANCIA DE RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS.
Al finalizar entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture, el Cliente deberá firmar una constancia de recepción a entera conformidad. El Cliente autoriza que dicha constancia sea firmada por cualquier trabajador que se encuentre en el Lugar de Prestación de Servicios o representante del Cliente, que se encuentre al momento de la finalización de entrega y/o ejecución de los Productos y Servicios Solution Culture.
-
SERVICIOS ADICIONALES.
La Compañía no está autorizada para entregar y/o ejecutar productos y servicios diferentes o fuera de los específicamente convenidos con el Cliente, salvo que estos sean consecuencia de alguna orden complementaria a la entrega y/o prestación de los originalmente encomendados, orden que deberá formular por escrito el Cliente y ser firmada por la Compañía.
-
GARANTÍAS.
Al contratar los Productos y Servicios Solution Culture, el Cliente gozará de las siguientes garantías, aplicables exclusivamente a las piezas y vegetación viva y/o artificial, objeto de contratación:
-
Materia inerte, esto es, vegetación preservada, vegetación sintética, macetas, jardineras y estructuras de herrería: la Compañía otorga una garantía limitada de 12 (doce) meses calendario, contados a partir de la fecha de la entrega al Cliente.
La garantía cubrirá únicamente defectos de fabricación, vicios ocultos o fallas atribuibles a un mal diseño o instalación deficiente realizada por la Compañía. En caso de proceder la garantía, la Compañía estará facultada para realizar la reparación o bien, sustituir la pieza afectada, sin costo adicional para el Cliente.
Quedan expresamente excluidos de la garantía: daños por uso indebido, negligencia, modificaciones no autorizadas, desgaste natural, accidentes, fenómenos naturales, fuerza mayor o caso fortuito.
-
Materia viva, es decir, vegetación natural: la Compañía otorga una garantía limitada de 1 (un) mes calendario, contado a partir de la fecha de su entrega al Cliente, siempre que (i) se cumplan las condiciones de cuidado y mantenimiento recomendadas por la Compañía, y (ii) no se hayan realizado traslados, replantados, podas, cambios de maceta, riegos inadecuados o exposición a condiciones ambientales adversas no recomendadas por la Compañía.
Quedan excluidos de esta garantía los daños o muerte de la vegetación derivados de trabajos de obra, pintura, acumulación de polvo, plagas, enfermedades, condiciones climáticas extremas, falta de riego, exceso de agua, o cualquier otra causa ajena al control de la Compañía.
Será requisito indispensable para hacer efectiva cualquier garantía que el Cliente notifique por escrito a la Compañía dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que detecte el defecto o daño, proporcionando evidencia fotográfica y permitiendo la inspección física por parte de la Compañía.
La presente garantía constituye la única y exclusiva obligación de la Compañía respecto a las piezas y vegetación adquiridos por el Cliente, quedando excluidas expresamente cualesquiera otras garantías, sean expresas o implícitas.
-
DERECHOS DE AUTOR Y OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Los productos de la Web contienen información, textos, imágenes, videos, sonidos, y otros materiales y contenido (conjuntamente el “Contenido Solution Culture”). El Contenido Solution Culture está protegido por los derechos de autor, marcas, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual e industrial.
A los efectos de estos Términos y Condiciones, la Compañía, directa o indirectamente, posee y es titular de todos los derechos en relación con el Contenido Solution Culture.
Excepto por lo dispuesto en estos Términos y Condiciones o según lo explícitamente permitido, el Cliente no podrá copiar, descargar, captar, reproducir, duplicar, archivar, cargar, modificar, traducir, publicar, emitir, transmitir, retransmitir, distribuir, ejecutar, exhibir, vender o utilizar cualquier contenido que aparezca en o a través de la Web.
Con excepción de lo explícita y expresamente permitido por la Compañía, queda terminantemente prohibido la creación de trabajos o materiales (incluyendo, pero no de forma limitada las fuentes, iconos, vínculos, fondos de pantalla, temas de escritorio, tarjetas postales en línea, montajes, mash-ups y videos similares, tarjetas de felicitación y mercancías sin licencia) que se deriven de o se basan en el Contenido Solution Culture.
El Cliente no podrá, ya sea directamente o mediante el uso de algún dispositivo, software, sitio de Internet, servicio web o cualquier otro medio, eliminar, eludir, evitar, interferir o burlar los derechos de autor, marcas comerciales u otros avisos de propiedad que aparezcan en el Contenido Solution Culture o cualquier sistema digital de gestión de derechos, dispositivo, o de protección de contenidos y cualesquiera otras medidas de control de acceso asociado con el Contenido Solution Culture.
-
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La contratación de los Productos y Servicios Solution Culture también se rige por la política de privacidad de la Compañía disponible en https://www.solutionculture.mx/
-
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Siempre y cuando la legislación aplicable lo permita, la Compañía no será responsable frente al Cliente o cualquier tercero por ningún perjuicio derivado del uso efectuado por el Cliente de los Productos y Servicios Solution Culture.
Contemplando la correcta impermeabilización de la propiedad en la que habrán de entregarse o prestarse los Productos y Servicios Solution Culture, la Compañía no se hace responsable de cualquier filtración, humedad o demás fallas previas, durante ni posterior a la instalación en sitio.
La instalación por parte de la Compañía considera un correcto análisis estructural previo por parte del Cliente, por lo que la Compañía no se hace responsable por cargas y pesos relacionadas con la instalación. En caso de requerir un análisis estructural por parte de la Compañía, éste deberá ser cotizado de manera independiente.
El Cliente deberá asegurarse que el Lugar de Prestación de los Productos y Servicios Solution Culture se encuentre en óptimas condiciones para la entrega e instalación en sitio de los productos y servicios contratados. En caso contrario, la Compañía podrá realizar la entrega en la fecha y lugar acordados, sin responsabilidad legal alguna a su cargo, y realizará la instalación que materialmente sea posible considerando las condiciones en que se encuentre el Lugar de Prestación de los Productos y Servicios Solution Culture.
En caso de retraso en la entrega y/o ejecución Productos y Servicios Solution Culture atribuible a la falta de acceso al Lugar de Prestación de los Productos y Servicios Solution Culture o por incumplimiento a cualquier otra responsabilidad u obligación a cargo del Cliente, no existirá responsabilidad alguna a cargo de la Compañía.
-
CONTROVERSIAS.
El presente documento se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes aplicables en los Estados Unidos Mexicanos, sin tener en cuenta las normas sobre conflictos de leyes. El Cliente y la Compañía acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la Ciudad de México para resolver cualquier controversia que surja entre ellos en relación al presente o los Productos y Servicios Solution Culture.
-
INDEMNIDAD.
El Cliente acuerda indemnizar y mantener indemne a la Compañía, así como a los agentes, socios y trabajadores de las mismas, ante cualquier pérdida, responsabilidad, reclamación o demanda, causada por cualquier tercero debido a o con resultado del uso de la Web o los Productos y Servicios Solution Culture efectuado por el Cliente, por su incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones o por la infracción de cualquier derecho de terceros.
-
MISCELÁNEOS
El hecho de que la Compañía no ejerza o haga valer cualquier de los derechos o disposiciones previstas en los presentes Términos y Condiciones no implica que la misma esté renunciando a dichos derechos o disposiciones.
Los títulos de los apartados de estos Términos y Condiciones son solamente para facilitar la comprensión.
Estos Términos y Condiciones se aplican con la mayor extensión permitida por la ley. Si alguna disposición del presente documento fuera contraria a la ley, nula o ineficaz, dicha disposición se considerará aisladamente, no afectando la validez y aplicabilidad de las restantes disposiciones.
Para cualquier duda en relación al presente por favor, contacte con nosotros al correo electrónico contacto@solutionculture.mx.
HE LEÍDO LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ACEPTO TODAS LAS ESTIPULACIONES PREVISTAS EN LOS MISMOS Y ANTERIORMENTE REFERIDAS.
Octubre 2025.



